martes, 22 de junio de 2010

Día del padre


El fin de semana fue, tal y como estaba previsto, una maratón. Hacía mucho tenía reservados tres festejos y al final uno se pospuso, con lo que abrió la posibilidad de tomar más pedidos para el domingo. Porque usted no me va a creer, señor pero ¿sabe qué? ¡¡¡Hay señoras que me contactan a último momento!!! dios me libre y guarde.
La maratón requirió no dormir. Hubo desayunitos, desayunos y desayunazos; Paquetitos Paquetes y no tanto (porque si usted me hace escribir en una galletita "te quiero, te adroro, te tiro al inodoro" se nos va al cuerno la paquetería ¿no?). Los padres de la familia también ligaron, más allá de los regalos no comestibles. A Fabi le hice un budincito imaginado para él: masa de naranja con cachos (trozos no, señora, eran cachos nomasmente) de chocolate, con cobertura de glasé anaranjado y salpicado de cookies bañadas en choco; a mis primos y padrino les regalé un champagnecito con galle, y a Pablo canapecitos con cheese cake y mousse de chocolate.
A mi papá no puedo regalarle porque nos cruzamos en el mundo. La noche de mis dos meses en que el monstruo marino quiso terminar con todo, divisó a mi madre conmigo en el agua y salió a rescatarnos -ingenuo, omnipotente, adorable, celestial- en su botecito de madera, y eso fue lo último que se supo de él. Pero no nos aflijamos, señora. Yo me quedo con el lujo de que mi padre haya querido luchar contra el monstruo para salvarme.
Aquí el perfecto retrato que hizo María Giuffra de la única vez que lo ví en movimiento, en un sueño. Me rescataba de algo mucho más terrenal que de aquel monstruo que construí a fuerza de soñarlo. Me sostenía de la mano. Me levantaba. Me llevaba con él. Lograba, al fin, que nos salváramos juntos.





3 comentarios:

  1. Imposible que no se estruje el alma con ese relato y ese dibujo.
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  2. sos una genia!!!por lo que escribis,por como lo escribis,por como cocinas y por los lugares que nos haces ir...y por lo de martin besos

    ResponderEliminar
  3. Pau, Hebe, gracias a las dos por sus comentarios y, antes que eso, gracias por leer este blog.
    Martín... gracias a dios y a la virgen por Martín...

    ResponderEliminar