martes, 29 de junio de 2010
Nada que ver con nada (y sin foto)
Mi martes 28 de junio está a cargo de un recién graduado de la universidad del cine: inexperto pero pretencioso, piensa que toda película es mejor si es un melodramacomediadeenredos que por querer ser todas las cosas no termina de ser ninguna.
Cuca en cama, Fabi de viaje, pilas de trabajo, un paper que terminar (HOY), otro de Fabi que leer para dar mi opinión (HOY), un celular comprado hace una semana que no aparece, etc.
En medio de todo eso, rallo una zanahoria (porque me olvidé de agregar: estoy haciendo la dieta más hipocalórica del mundo). Estoy en jogging y plantuflas (yo, que juré que nunca haría algo así), el pelo recogido en una colita amorfa, ojeras moradas en el marco de una palidez fantasmal. Mastico compulsivamente chicle porque ni con la zanahoria puedo tentarme.
Y detrás de mi se escucha una voz.
¿Sabés que sos hermosa?
No, no tengo secuestrado a Don Jonhson.
Ni contraté a Cacho Castaña para que me tire flores cuando mi autoestima se desmorone.
No invoqué al espíritu de Sandro.
No.
Mi piropo es genuino.
Mi piropo es gratis.
Mi piropo es mío.
Soy hermosa.
Me lo dijo Fidel.
domingo, 27 de junio de 2010
Comieron perdices
And the winner is...
El tercer premio es para Leandro y sus trufas locas con reminiscencias alienígenas.
El segundo para Paz, en una foto completamente tradicional pero particularmente hermosa.
Y el primero, ejem, no patalee señora, se hubiera metido usted con arnés en un xenote mexicano bandiendo un pez de galletita.
Felicitaciones a todos. Este concurso de foto ha servido para constatar que los clientes perdices son especialmente fiesteros, divertidos y dementes.
Gracias por entusiasmarse.
Gracias por ayudarme a festejar.

Alcoyana-Alcoyana
Yo creo en las hadas (creo, creo).
De osos
Que no decaiga
El sur también existe
Charly y la fábrica de chocotorta

miércoles, 23 de junio de 2010
Cuenta regresiva para el día del amigo

2. PP con 12 galles personalizadísimas (tipo, un perro gris, un avión con algún destino que hayan visitado juntos, una personita, etc), $ 70.
3. Cajita (de cartón blanca, decorada con una cinta y el logo) con cuatro galles tipo opción # 1, $ 14.
4. Cajita (de cartón blanca, decorada con una cinta y el logo) con cuatro galles personalizadas, $ 18.
5. Champagne Trapiche Extra Brut individual con tres galles, $ 25.
6. Caja con 24 galletitas onda opción # 1 + un champagne Chandon Extra brut, para compartir en una mesa de amigos, $ 110.
7. Idem 4, pero con galles personalizadas, $ 130.
8. Cupcake en estuche individual, $ 18.
9. Una docena de cupcakes de brownie rellenos de buttercream o dulce de leche o cheese cake o mousse de choco (máx. tres variedades por docena) + un champagne Chandon Extra Brut $150.
10.El te perdices http://comieronperdicesfestejos.blogspot.com/2010/05/temporada-de-te.html
El mundo es un pañuelo (entre otras cosas)
Muuucho después Paula (la loca de la foto en el xenote) me contactó por un pedido para su ahijada Aurora. Ni se me ocurrió que fuera la misma, pero después me llamó Tania.
Tania (que era mi propuesta de nombre para Fidel cuando creíamos que esperábamos otra nenita) había perdido el link al blog de Comieron Perdices y había googleado mi nombre. Estaba sorprendida, por todo lo que teníamos en común. Y conversando resultó que era la mamá de aquella Aurora.
Todo esto para decir que el mundo es un pañuelo.
Y para mostrarle las fotos de lo que pidieron, porque Aurora acaba de cumplir años.
martes, 22 de junio de 2010
Palermo Núñez
Waka-waka
Se queja el que quiere pasar por intelectual; se queja la que quiere pasar por feminista; se pierden ambos la ocasión de disfrutar como locos. Yo soy sencillamente incapaz de sentarme una hora y media a mirar un partido; no entiendo el vocabulario específico, no distingo a los jugadores, no quiero que un rayo parta en veinte a cada adversario. Y sin embargo, ayer paré en cada uno de los 1027 puestitos que hay en la Avenida Pavón hasta que enocontré para Fidel una camiseta con el nombre de Carlitos Tévez; hoy le pinté de celeste y blanco los cahetes de Cuca y sus amigas en laprevia del partido; le serví tecito con budín a toda la concurrencia, porque éramos como diez cuando el referí empezó todo con su silvato. Si no es especialmente feliz por usted misma, señora, séalo por solidaridad con su marido, con sus hijos, y si no los tiene con el vecino de enfrente. Con Diego, corazón ¿le conté ya que cuando estaba embarazada de Fi le propuse a Fabi llamarlo Diego Armando? (Fabi no admitó un nombre que remitiera tan directamente a un personaje enorme así que le pusimos... Fidel).
En fin. Un verdadero espíritu perdíz sale de la queja y se suma a la fiesta. Mire si no. Mire este pedido. ¿Quién se liquida el permitido de la semana en la merienda del martes? Mariana, María y Anabella (gestiones a cargo de esta última). Comparten oficina así que Anabella pidió un paquetito en una caja que pudieran guardar para compartir; quería algo futbolero, que remitiera a Africa, y también femenino y... lo menos engordante posible ¿¿¡¡??!! CHAN.
Aquí la solución perdíz. Me siento casi un hada madrina.
Paz y amor
Creo que ya se lo conté mil veces: crecí en Adrogué, en casa de mis abuelos. Pero creo que no le conté que esa casa quedaba en una cortadita que eran casi unos corchetes, un espacio preservado del mundo exterior, una burbuja en la que una manada de chicos jugaba en la calle como en la mejor de los relatos que se escuchan ahora para graficar esa fantasía de "en mis tiempos no pasaban estas cosas". De esquina a esquina: Verónica y Norberto Pucci; Mariana, Paola y Natalia Mosca; Fabián, Elisabet y Mariel Aereboe reemplazados en una mudanza que recuerdo como si hubiera sido hoy por Mónica, Andrés y Germán Fernández Arias; Marcelito Grande; Martín, Sebastián, Juan Ignacio y Macarena Ucha. De un lado de mi casa estaban los Fernández Arias y del otro los Mosca.
Nos fuimos mudando, casi todos dejamos de vernos (yo seguí íntima de Maca y Mónica).
No sé hasta dónde puedo contarle así que se lo digo así: GRACIAS FACEBOOK.
Aquí la torta que me encargó Germán Fernández Arias para Paz, la hija de Mariana Mosca. No sé si meinterpreta lo que le quiero significar. Ya estamos todos. Hasta las perdices.
Día del padre
Sin sombrero no hay vaquero.
Azul rosada
jueves, 17 de junio de 2010
La mitad más uno...
miércoles, 16 de junio de 2010
La tercera en discordia
Cuando estudiaba, la socióloga leyó una vez un texto de Bourdieu (su amorcito) acerca del campo artístico. No se acuerda casi nada pero sí que, al explayarse sobre la participación en el campo, Bourdieu decía que un alguien sólo podía considerarse artista una vez que hubiera conseguido el reconocimiento de 1. sus pares, 2. la crítica, 3. el público. Desde que leyó eso (que por otra parte le pareció sensato, porque ella es así) no nos deja admitir a la tercera en discordia. Si dijera "escribo" no sólo la socióloga sino también la repostera la criticarían: una expresión adolescente; si se presentara como escritora le dirían "¡soberbia! escribí y después hablamos". Así que en fin, sin abundar, le contaré que en 2003 una de nosotras tres publicó una novela que había escrito en los años previos (Permiso para quererte, Editorial Sudamericana), y que la Editorial Wagenbach acaba de traducir el primer capítulo al alemán para publicarlo en una compilación de jóvenes autores argentinos entre los que se encuentran algunos como Washington Cucurto, Félix Bruzzone, Lucía Puenzo, Pedro Mairal. Todo esto en ocasión de la Feria de Frankfurt, que este año pone la mirada en Argentina.
En fin, señora, nostras tenemos abuelita, pero nuestra abuelita no tiene blog. Así que teníamos que contarlo. O reventar. Compartimos, ya que estamos, el link a ese primer capítulo, por supuesto en castellano http://www.hablandodelasunto.com.ar/utiles/jcoria.pdf
Lo que es verdaderamente gracioso es cómo todo tiene que ver con todo, digame si no: la única nota al pie hecha por la traductora (pobre santa) está destinada a explicarle al lector germano lo que significa "torta con tiritas", no la traducción literal sino su significación ¿me entiende? eso que sólo comprende quién ha probado una torta con tiritas perdiz.
Porque en el fondo nos queremos.
Todas para una, etc, etc, etc.

martes, 15 de junio de 2010
Espíritu perdiz...
lunes, 14 de junio de 2010
Pocas Pulgas
domingo, 13 de junio de 2010
Merienda futbolera endomingada
Cumpleaños mundial
Desayuno mundialista
Tecito con amigas...

jueves, 10 de junio de 2010
Uno por tres
miércoles, 9 de junio de 2010
martes, 8 de junio de 2010
GRAN CONCURSO GRAN/ Aniversario perdiz
El punto es que en unos días hará un año de la degustación-debut de Comieron Perdices, y anduve meditando cómo festejar. Y pensé en esto:
COMIERON PERDICES los invita a enviar sus fotos comiendo perdices = comiendo mis cupcakes, galles, tortas, trufas, soplando velitas, abriendo Paquetitos Paquetes. TODAS las fotos serán subidas a facebook y un jurado parcial y caprichoso compuesto por Cuca, Fidel, Fabi y yo (oh my god, somos cuatro, esto va ser más difícil que ponerle nombre a la gata) eligirá las mejores tres, cuyos autores o protagonistas ganarán los siguientes premios:
Primerísimo primer lugar: Una torta de un piso rellena de mousse de chocolate cubierta de merengue y decorada con apliques de fondant.
Segundísimo segundo lugar: media docena de cupcakes de brownie rellenos de cheese cake y/o mousse de chocolate y/o dulce de leche y/o buttercream (máximo tres variedades).
Tercerísimo tercer lugar: Un paquetito paquete con 12 galletitas temáticas.
Todo a ser entregado en fecha a convenir entre las partes. Una parte es usted y la otra yo, con lo cual si, por ejemplo, usted quiere que le entregue el día del cumpleaños de uno de mis hijos mejor que se vaya olvidando ¿me sigue?
Quedan excentos de participar aquellos a quienes normalmente ya les hago cualquiera de esas tres cosas de onda, aunque de onda pueden mandarnos sus fotos porque sí.
Por último: se acepta una foto por ocasión ¿cachai? No mande 32 de la misma apagada de velitas porque el jurado es malíííísimo y lo descalifica en el acto.
Las fotos se reciben hasta el 23 de junio, y los ganadores se darán a conocer el 27, que es el día D.
La participación en el concurso implica la aceptación de todas sus bases (ponele).