martes, 10 de agosto de 2010

Niños


Ya cité aquí la genial frase de mi amiga Sonia: "Los chicos me gustan como los grandes: algunos sí y otros no". De todos los niños del mundo los que más me gustan son Cuca y Fidel.
Cuca es curiosa: su estado natural es la curiosidad y su principal forma de expresión es la pregunta. Ejemplos:
a. ¿Por qué se llaman vaqueros si andan a caballo?
b. ¿O no que si querés ir a la luna tenés que ir de noche porque si no no la encontrás?
c. ¿O no que los que mandan son los papás y el presidente?
d. - Mamá ¿las monjas comen?
- Claro, mi amor.
- ¿Lo mismo que todas las personas?
- Sí ¿por qué?
-No sé, yo adentro de la iglesia me comería... no sé... una ensaladita...

Lleva tres diarios íntimos (uno de deseos, otro de relatos de su vida cotidiana, otro basado en ilustración) y todas las noches se duerme con Todo Mafalda abierto sobre su nariz. Si tuviera que elegir tres objetospara llevarse a una isla desierta serían un lápiz, un cuaderno y a Maracujá, su objetotransicionalconejo del que le dijimos que es un conjuro para las pesadillas, y ¡qué bien funciona!
Esta mañana me preguntó si la Tierra gira alrededor del sol.
Fidel vino medio fumado de fábrica, queda feo decirlo pero le doy tres ejemplos y me lo va a reconocer.
a. Mastica manzana. Se queda quieto con la vista perdida y vuelve a masticar. Y todo otra vez. ¿Qué te pasa Fidel? Me mira serio y dice Cuando mordo manzana escucho música de Los Beatles.
b. Esquina de Belgrano, grupito de Hare Krishnas bailando al ritmo de una pandereta o algo así. Fidel se les une, e impone un pasito loco.
c. Fidel y yo vamos a la rotisería. Me distraigo y veo que todos se ríen. Cuando lo miro lo veo girar, da vueltas imitando un espiedo mientras repite "Lo pocho volan, lo pocho volan".
Su mano para el dibujo fue una sorpresa reciente, porque hasta ahora lo suyo era el baile y la escalada a todo, todo, todo. Si tuviera que elegir qué llevarse a una isla desierta se llevaría un pote de dulce de leche, su muñeco de Woody y a mí -ya sé que no cuento como objeto pero él sería capaz de embalsamarme si es requisito para que pueda acompañarlo.
Fidel cree que él hace girar al mundo, y pregunta cosas como"¿se hizo de noche porqe tengo jueño?".
Así que ya ve, vivo al borde de la locura pero me divierto TANTO.
A veces les pregunto a mis amigas ¿De qué hablábamos cuando no nos contábamos los partos, ni criticábamos a la maestra ni asistíamos a la que estaba en plena crisis del octavo mes? La respuesta es quién sabe.
Mientras, el domingo hubo dulces para tantos otros chicos. Aquí las fotos de los pedidos de Cachi para Valentina, de Paula para Violeta, de Ana para sus hijas, de la hemana de Ana para sus sobrinas, de Marina para su ahijada, de Lucía, de Carmen para Laura, para Cata y para Bernardita también.
Feliz día para todos.

4 comentarios:

  1. jajajajajajjajajaja, no puedo parar de reirme, hay que editar todo esto. por favor !!!

    ResponderEliminar
  2. Un genio Fidel! Y la Cuca no se queda atras, tres diarios intimos...
    La frase de tu amiga es absolutamente cierta, los niños al igual que los adultos te caen bien o no. Un beso, muy lindo el relato , como siempre.

    ResponderEliminar
  3. son un chou, no hay vuelta que darle! que sigan así siempre!!!
    besos

    ResponderEliminar