sábado, 23 de enero de 2010

Sofía dijo sí

Mariano nunca acepta un no como respuesta. Cuando vio que ya no tomaba pedidos para San Valentín cambió sus planes y pidió un desayuno para hoy. Hoy, él y Sofía cumplen un año de novios. Hoy, él le hizo una gran propuesta. Comieron Perdices puso su granito de arena. Y Sofía dijo sí (le rogué que me mandara una mensaje al celu para contarme, no me podía quedar con la intriga!!). Vamos reservando fecha para la mesa dulce...

Eureka!

¿Sabe qué, señora, señor? Recién, mientras usted chapoteaba en el mar o se tomaba un licuado en la pileta o patinaba sobre hielo, yo, YO, inventé las trufas de brownie.
ESO es inmolarse por la humanidad.
De nada.

Desayunito

María pidió un "detalle" para su mamá, para empezar su último día de trabajo antes de la jubilación. Quería algo sencillo que la ayudara a transitar mejor la despedida, lo difícil antes de los festejos y el viaje (de iniciación) con sus nietas mayores a Perú (¡cuando sea abuela voy a ser así!). Para eso pensamos juntas este desayunito, y me gustó ofrecerlo porque es una linda opción. Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, viene con lo que ven en la foto (cupcake a diseñar como les guste, este con base de naranja) más cucharita, dos saquitos de te, dos de café, azúcar, edulcorante. Todo por la módica suma de $ 45. Una ganga, un placer.

viernes, 22 de enero de 2010

A hard day´s night



Los dos últimos días fueron de caos. Ayer pasé mi vida en el microcentro resolviendo en tres horas un trámite que normalmente termino en una, y todo eso montada en unas plataformas descomunales (pero lindísimas, señora, hay que aprovechar el verano para lucir las piernas) y con 5300 grados de calorrrrrrr. La frutilla del postre fue la conversación telefónica con mi vencina, que acusó a Fidel (que pasó la mañana en casa de un amiguito y la tarde en la colonia) de tirarle por la pared (que mide 38 metros) una carilina usada luego de haber hecho lo propio el domingo con un trapo de piso "doblado en 4" (Vecina dixit), y no hubo fórmula matemática que la convenciera de que eso es físicamente imposible, porque "los chicos tienen en su naturaleza revolear y después mentir para que los padres no los reten" (no señora, la frase no es de Piaget sino de Vecina again). Pero como para Vecina el razonamiento matemático es una afrenta todo terminó con ella jurando que la próxima vez que algo se caiga no me lo devuelve. Y chim pum. Cortó (creo que eso no me pasa desde que terminé cuarto grado). Por suerte hoy obtuve pruebas irrefutables de que el trapo había sido tendido en la ventana trasera del segundo piso, de donde puede haber caído arrastrado por alguna brisa veraniega y/o alguna fuerza maligna que provoca estas cosas para que yo pague los pecados cometidos en mi vida anterior.
Hoy, en cambio, corridas culinarias aparte, tuve que concurrir a la charla de concientización para renovar el registro y dado que Libertador estaba obturada por el malón de fans de Metallica, la barrera de Manuela Pedraza no funcionaba, la de Monroe menos (por suerte una embarazada se paró en medio de las vías y nos indicaba cuándo cruzar... porque la Guardia Urbana, señor, está para cosas más importantes), ni tampoco el semásforo de Cabildo e Iberá, esquina que además estaba congestionada a causa de esa obra decorada de baldecitos dados vuelta (esto en París no pasa...), llegué a la charla al borde del surmanaje y más desconcientizada que nunca.
A cuenta de todo esto decidí que la semana que viene me tomo tres días y me voy con los nenes (Fabi no puede rajarse, buuu!, ya nos vengaremos a lo loco) a remojar las plumas al mar, a pedirle a mi abuela que me haga zapallitos rellenos, a correr hasta el golf y a ver alguna peli de terror que, con bosque y acantilado, da más miedo que nada.
Perdonemé señora, señor, pero es eso o que me encierren en una jaula y no exactamente una para aves. Mientras, le dejo una foto de los cupcakes de brownie rellenos de mousse que preparé esta tarde, sí ¡esta tarde! ¡la que le acabo de relatar! los encargó Mariana, que se va unos días a Madrid con sus nenas, para compartir en la despedida de Martín, otro papá que tiene que quedarse y por eso ligó además beautiful Paquetito Paquete.
Anochecer de un día agitado, que le dicen.

martes, 19 de enero de 2010

San Valentín: Bajamos la cortina


Bajamos la cortina para San Valentín! Les pido mil disculpas pero la súplica de que hagan sus pedidos con tiempo hizo efecto y ya VEINTE clientes prolijitos hicieron los pedidos de pic nics, paquetitos paquetes y desayunos para sorprender a sus amados. No había llegado ni a colgar las fotos de los desayunos! Aquí una de los chiquitos. El resto... ya los verán armados para los osados que los encargaron sin verlos. Gracias a todos. Gracias totales.

Abstinencia

Permuto catering dulce temático para doce personas (torta con logo, doce muñequitos de los personajes, una docena de cupcakes con decoración sorpresa y una docena de brownies con las letras del título) por cada uno de los capítulos de la sexta temporada de Lost al día siguiente de su emisión en Estados Unidos. Sólo se aceptan ofertas en los barrios de Belgrano, Núñez, Saavedra, Colegiales, Florida y alrededores, o de almas caritativas que encuentren la forma de hacer llegar los dvd a mi casa. Yo no sé bajarlos y a Fabi no puedo pedirle porque está celoso de Jack. Se hace lo que se puede.

Gracias, Tatiana!

Porque al preguntar "¿Y los brownies no se podrán decorar un poquito?" lograste esto!

domingo, 17 de enero de 2010

Colorinche

Vanesa dijo que quería que la mesa dulce fuera "colorinche".
¿A ver si entendí bien?
Esta fue la torta del primer cumpleaños de Tomás.


Y estas las galles.
Trufitas en composé.

Y cupcakes!
En esta el color es al natural. Base de brownie, relleno cheese cake y cobertura de frutillas y cereales bañados en chocolate. Se llama chocuqueta, aunque bien podría llamarse "Por si mañana es el fin del mundo".
Por último la torta Ángela. La hago desde siempre, desde antes de dedicarme a la pastelería boutique también. Aunque antes me salía mucho más fea, hay que decirlo. Es de frutillas, crema y merengue. En esta especiamente colorinche, a tono con todo lo demás.

Y ya que estamos cuento que se llama Ángela en honor a mi amiga Angie, que es TAN educada que cuando era chiquita su mamá le enseñó a reemplazar las malas palabras por un "¡Frutillas con crema!" en tono furioso. Intenté enseñárselo a Cuca y le duro... un día y medio? En casa las frutillas con crema sólo son para comer...

jueves, 14 de enero de 2010

San Valentín, capítulo 2




Hace unos años le mandé a Fabi para San Valentín un ramo de flores descomunal a la confitería a la que todos los sábados por la mañana iba a leer el diario. Él cuenta que vio llegar al chico de la florería y pensó "¡Qué genio el tipo que hizo eso!" pero de pronto vio cómo lo distinguía entre todos y caminaba directo hacia él.
Señora, señor, he encontrado la forma de meter esa sensación en una caja y se llama Paquetito Paquete. Ya sé que ya lo conoce porque me encargó más de una vez y lo bien que lo hice quedar, pero esta vez es distinto. Esta vez las galletitas hablan de ustedes. Fijesé si no.
Un ejemplo: las de la última foto se la hice a mi prima Mercedes y su esposo Marcos. Ambos son lingüistas y en algunas galles escribí las palabras claves de sus papers. Como viven en NY les hice un avión para que Mer pueda volver a Adrogué, para ver a sus gatos, ya que tanto los extraña. Y hay ovillos de lana, y botones, y clones de los dos, y una réplica de un dibujo que ella hizo de él, y las banderas de sus países de origen. ¿Se entiende ahora?
Además de eso hay corazones, declaraciones de amor, de pasión, de locura. Y la buena noticia es que para San Valentín todo eso vienen en hermosas cajitas de hule con corazones en rojo y fucsia.
Y que viva el amor.

Fiesta en la pileta


Betu es mi amiga de la maestría. Somos un grupito de unas cuantas que, con absoluta justicia y sentido de la realidad, nos llamamos a nostras mismas "brujas". Betu es la bruja madre. Al poco tiempo de conocerla me contó que -aunque se había casado por civil y por iglesia- no había hecho fiesta de casamiento, no por motivos económicos ni por ninguna limitación objetiva sino simplemente porque se le había ocurrido, exactamente como a mí se me había ocurrido hacer fiesta con vestido blanco, largo, con cola y brillitos aunque no hubiera pasado ni por la vereda de enfrente del registro civil. Me parecía el detalle más inexplicable de ese alma tan clara en todo lo demás y sin embargo... años más tarde su hija mayor cumplió 15. No iba a haber fiesta. NO IBA A HABER FIESTA. Pero luego a alguien se le ocurrió que sí y... en todo el resto del año no se habló más que de souvenirs, tortas y vestidos de gala!!! Era como para preguntarle "¿quién eres tu y qué has hecho con la verdadera Betina?". El caso, según parece, fue que la verdadera Betina salió a la luz, una event planner amateur que terminó montando una fiesta espectacular y poniéndose para la ocasión todos los brillos que ameritaba.

A Guada le faltan algunos añitos para que llegue ese día, pero Betu se está poniendo en ritmo con esta fiesta de 10. Me llamó y me pidió galles para un festejo en la pileta. La torta quedaba en sus manos y el adorno sería de la Pantera Rosa. Antes de disponerme a cocinar le pregunté "¿Vos te das cuenta de que te metiste con una psicópata, no?" y como es mi amiga me dijo que... sí.

Todos los pedidos me desvelan pero como a Guada la conozco desde tanto antes que lleguen sus diez este me desveló especialmente, y anoche me quedé hasta casi la madrugada haciendo estas galles especialmente para ella. Para que los cumpla muy feliz.

miércoles, 13 de enero de 2010


Cuando tuve a mis niños todavía no había descubierto a la repostera que habitaba en mí y -rodeada de sociólogos las 24 horas del día- no estaba notificada de rituales tan indispensables como los baby showers. Tampoco se me ocurrió llevar nada al sanatorio, ni souvenirs, desvelada como estaba por la llegada de mis bebes. A fin de cuentas creo que fue una suerte, porque de haber estado al tanto no hubiera dormido la noche anterior a parir por quedarme haciendo galletitas...
Más avispado que yo, Gaspar (que vio la cajita que hace unos días recibió su hermana) pidió Paquetito Paquete temático para su esposa Laura, que cumple años y junto a quien está esperando un hijo. Me disponía a cortar ropita de bebé y corazones cuando se me ocurrió ponerle panza a los vestidos de siempre. Aquí el resultado (sin falsa modestia): ESPECTACULARRR. Dan ganas de embarazarse sólo para hacerse unos. Ojo al piojo.

martes, 12 de enero de 2010

Acerca de la chocotorta

Esta mañana Fidel estaba invitado a casa de una amiga y, cuando agarré las llaves del auto y me dispuse a salir para llevarlo hizo un puchero hasta el piso y (digno hijo de su madre, hermano de su hermana, bisnieto de su bisabuela) preguntó "¿no llevamos torta?". Hubiera podido hacerme la distraída pero en esta casa esa es una reivindicación totalmente justa. Dejé la cartera, me metí en la cocina y me puse el delantal. Ni lo dudé: ¿cuál es la única torta que se hace en cinco minutos?
No suelo prepararla. Debo haber hecho dos o tres en toda mi vida y la verdad es que tenía todos los ingredientes de casualidad. La chocotorta tiene fundamentalmente dos virtudes: como ya dije, la velocidad con que se prepara y, ante todas las cosas, que no hay a quien no le guste. Ahora bien, señora, señor, madres argentinas y ciudadanos del mundo (aunque me pregunto si existirá la chocotorta en países en los que no se consigue dulce de leche? una chocotorta de seguro decepcionante como aquel helado de banana split que tomé en NY, de banana y... frutilla!!) hágame dos favores:
Uno: no use ese queso inmundo que viene en la receta del paquetito. Un alma mágica inventó en algún lugar del planeta el queso philadelphia y la era de la globalización lo trajo al almacén de la vuelta de su casa. Porque vamos a seguir arruinando nuestras chocotortas con ese queso incomible?
Y luego, la mala idea de untarlo con chocolate!! Está claro que hay pocas cosas que yo ame en la vida como al chocolate pero ¿no vé que se endurece y al cortar la torta se rompe? Y además, por qué no darle un toque de color? Vaya al cotillón, compre granas, coco teñido, confites. Haga de su chocotorta una chocotorta estelar. Sea feliz, señora, señor, aproveche que a veces se puede ser feliz con tan poco. No pasa seguido. Pero con la chocotorta sí.

lunes, 4 de enero de 2010

San Valentín, capítulo 1.


Tanto me reprocharon (por decirlo finamente) por el delay con los zapatitos de Reyes que aquí va la primer propuesta para San Valentín. A no dormirse que este pedido requiere anticipación (tengo que mandar a hacer los manteles).

La vedette del verano.


Imagino que rodeadas de la creme de la creme (con perdón del juego de palabras tan tonto!) de la pastelería boutique local, las chicas de Oh la lá no deben ser nada fáciles de sorpender, así que tuve que desplegar toda mi imaginación hasta que dí con esta maravilla que les llevé esta mañana. Señoras y señores, con ustedes la vedette del verano: marquise de chocolate relleno de mousse de mango. Tengo que decirlo como si fuera una locutora de radio: la inigualable textura del marquise de chocolate combinada con el sabor tropical de una crema que va directo del paladar al corazón, una combinación de locos que le levanta la apuesta a los sentidos y detiene el mundo para que sólo exista el goce. Qué tul? A veces creo que yo tendría que haber sido vendedora ambulante.

domingo, 3 de enero de 2010

Vacaciones!

Cuando nos vamos de vacaciones en auto, siempre paso por el almacén y compro galles saladas, bebidas, alguna golosina para cuando los nenes se pudren y ya no hay cuento, canción, ni juego con qué contrarrestar el "¿falta mucho?. Hay gente más inspirada, sin embargo. Luciana se fue a la costa con su novio y para el camino engargó estas galles! Lo más. Gingy se está conviertiendo en mi súper estrella, y su novia lo acompaña en esta ocasión de pareo y bikini. Buen viaje!

sábado, 2 de enero de 2010

Ya llegan los Reyes Magos!







El año pasado, el primer día de clases, Cuca empezó primer grado con las mismas guillerminas azules con que Maca (que se las regaló) y yo íbamos a la primaria cuando éramos chiquitas.En eso me inspiré para arrancar con los zapatitos de reyes, y salieron estas bellezas (las zapas para que nadie reclame discriminación de género! pero la cruel realidad es que los zapatos de mujer y de nena son TANTO más lindos que los de varón!). Aquí un popurrí que incluye, para las creciditas que insiten en creer en los Reyes Magos (entre otras cosas!), stiletos de diseño. Así es la pastelería boutique...