viernes, 4 de marzo de 2011

Si te digo carnaval (o Lime Pie)

Llegó el primer feriado largo (larguísimo) del año. No bien reabierto Comieron Perdices (aunque sólo por un mes) hubo maratón de pedidos.
Milo y Chloé pidieron un Paquetito paquete para su abuela Nany, Mariana uno playero para su mamá y Gabi otro para apoyar a Carolina en un momento dificile; Caro y familia quisieron un desayuno de cumpleaños para Milly y las chicas de Trendy Parties otro para agradecer una recomendación.
Quedan pilas, sin embargo, para pasarle una receta a ver si se esmera usted.
Es súper sencilla, me la pasó Cari y aunque la hice sólo dos veces pinta súper.
Primero procese (o minipymeree) dos paquetes de galletitas Vocación o similar, y agreguele 100 grs de manteca derretida.
Aprete la mezcla en un mode de 26 cm de diámetro (en el fondo y un par de centímetros de las paredes). Cocínelo a 175° durante 10 minutos. Sáquelo y déjelo enfriar.
Mientras tanto, en un bol mezcle 2 latas de leche condensada con 180 cm3 de jugo de lima, la ralladura de cáscara de una lima y 4 yemas. Lo vuelca arriba del fonde de galletitas y pone todo al horno 20 minutos más, también a 175°.
Al sacarlo puede decorarlo con crema chantillí o merengue (si no sabe cómo se hace déjelo para cuando se lo explique, el merengue mal hecho es un verdadero pecado) o cookies bañadas en chocolate (se compran en el cotillón) o lo que le guste más.
Yo no le tenía nada de fe pero es ALUCINANTE. Supongo que los que se animaron al crumble tendrán confianza. El resto súmese con las dos recetas. Hágame caso: si le digo carnaval...



















No hay comentarios:

Publicar un comentario