martes, 1 de marzo de 2011

Madrugar otra vez (grrrr)


Hice todo el jardín y buena parte de la escuela primaria en el turno tarde. A alguna hora cerca del medio día abría los ojos, me desperezaba y partía en el Citröen rumbo a mi escuela de Adrogué. Tenía primas que iban por la mañana y decían que era mejor para aprovechar más (¿?). Tenía primas que iban jonada completa y que siempre parecían aprender mucho más que yo. Yo, sin embargo, las compadecía profundamente, y se me ponía la piel de gallina de sólo pensar en la posibilidad de que existiera gente suficientemente mala como para privar a los niños de remolonear en sus camas hasta que quisieran. Algo de esas sensaciones quedó en mi para siempre, en primer lugar haciendo de mi un ser profundamente nocturno. Cocino, escribo, estudio mejor cuando todos se van a dormir. La única razón por la que no sigo de largo todos los días es porque vivo con mi familia, pero creo que si no entraría a la cama al amanecer como temprano. Cuando suena el despertadora las 6:15 siento que el universo está en mi contra, y que las fuerzas del mal se imponen a mi naturaleza con tanta fuerza que apenas puedo sobreponerme. Despertar a los nenes a las 7 para empujarlos a la maratón de la jornada escolar, usted comprenderá, me hace sentir doblemente culpable. Y todo esto para presentar estos desayunos. Todos los años mis hijos arrancan con alguna sorpresa. Este llevaron vianditas para empezar con mejor espíritu del que yo soy capaz de transmitir en estas circunstancias. Con sendos desayunos se sumaron los hijos de Carolina, la de Paula y sus sobrinos, las hijas de Ana. Derroche de dulzura, de belleza, de amor. Apoyo incondicional. Y bálsamo para una rutina me da fiaca. Pequeño aporte perdiz.

4 comentarios:

  1. Yo siento que me pasa lo mismo a la manana! Que bajon ...

    Y que genial para tus chicos tener una mama tan copada como vos!

    ResponderEliminar
  2. Miki, te agradezco en el alma pero tendrías que verme a las 6:45, no puedo tener menos onda!!!

    ResponderEliminar
  3. si me levanto temprano todos los dias recibire una hermosa viandita.....?

    ResponderEliminar