martes, 28 de septiembre de 2010

Dulce Aquelarre


¡Ay! creo que me entusiasmé con los sets de respostería... aunque esta vez incluye también un par de objetos decorativos.
Bombos y platillos.
En ocasión de la Noche de Brujas, Comieron Perdices presenta su beautiful set Dulce Aquelarre, que consta de:
- Todo para hacer cupcakes (1 por persona): muffins + mangas + mousse instantáneo + colorantes + ¡todo para decorar! (ojos saltones, dientes de Drácula, paraguas, m&m y flores anaranjados, estrellas negras, etc).
-Todo para hacer galletitas con forma de fantasma, sombrero de bruja, murciélago, calabaza, etc (dos por persona): galletita + mangas cargadas con glasé.
-Instrucciones para preparar los cupcakes y galletitas.
- Dos guirnaldas temáticas
- Un globo por persona.
Está pensado originariamente para niños pero ya le veo el brillo en los ojos. No sea tímida, si le gusta dele para adelante.

domingo, 26 de septiembre de 2010

17 de octubre, Día de la madre (entre otras cosas)

Propuesta estelar para el día de la madre:

Delantal de cocina de Baking Cakes +
Recetario de Il figo Cuadernos +
Galletitas con mensajes personalizados de Comieron perdices
todo divinísimo y en composé
$ 162

+ delantal infantil
$ 200

Tomamos pedidos hasta que nos quedemos sin plumas, no deje que se le escape la perdiz.

Ufa


Volví, señora. No es que no me guste estar acá, pero ¡allá era tan lindo! entre otras cosas, degusté todos los platos dulces do Brasil ¿no soy acaso una profesional? En la cima del ranking quedó sin dudas el cheese cake de maracujá, pero claro: hay que conseguir maracujás que se precien en Buenos Aires (le juro que nunca le reemplazaré una fruta propiamente dicha por una escencia), si tiene un dato (o una planta de maracujá en el patio) ¿nos hace un favor a todos y me avisa?. Reincidí también con la genial mousse de mango pero tuve que admitir que a mí me sale más rico (y como relleno de unos cupcakes de brownie, directamente para alquilar balcones). El hallazgo de la ocasión fueron unas cocadas de queso alucinantes. Le pedimos la receta al chef y nos la pasó, ¡¡¡mal!!! ¿me cree? hay gente así de mala. Pero no se preocupe que ya le voy a encontar la vuelta, la tengo al tanto.
Además de comer como si se acercara el fin del mundo descansé como loca, disfruté a mi familia, descubrí a Coetzee (¿por qué nadie me contó que existía?), en fin, ya ve porqué reniego de volver.
Aquí los pedidos que dejé preparados para Ana y Candelaria en mi ausencia: Paquetito paquete animalado de feliz cumple y souvenirs de Agente especial oso y Garra Guía para el año + bautismo de Josefa. Ya ve que que siempre le dejo algo de mi. Y ahora ya me reincorperé en cuerpo y alma, para seguir perdiciando.

martes, 14 de septiembre de 2010

CERRADO POR VACACIONES

DEL 14 AL 25 DE SEPTIEMBRE COMIERON PERDICES PERMANECERÁ CERRADO POR VACACIONES (¡¡¡VAMOS TODAVÍA!!!).

Qué maestra


He sido docente muchas veces. Primero dí clases de narrativa creación literaria para adultos y para niños. En la facultad di clases de Sociología general y de Sociología de la educación; y en una pseudouniversidad saqué aceite de las piedras al dar clases de Introducción a a la investigación, de Comunicación oral y escrita, y de Escritura académica (¡¡¡eso es verle la quinta para al gato, profesora!!!).
Sin embargo soy, fui y seré -ante todo- estudiante. Tengo pendiente un seminario de doctorado, hace dieciocho años (este mi primer semi sabático) corrijo mis textos con Diego Paszkowski, me casé con mi profesor de Historia Social Latinoamericana, les llevo galletitas de regalo a mis profesoras de pilates. Y además trabajo con docentes en la vida cotidiana. Recorro escuelas. He visitado algunas en pueblitos perdidos del Chaco y en lo profundo de Misiones. Saco fotos, las comparto, les muestro a mis hijos: otros chicos aprenden así.
Y sin embargo si usted me dice "maestra" antes de pensar en las de mi jardín o mi primario (las recuerdo a todas) o en las de mis hijos o en las que entrevisto por trabajo o para mi tesis, antes que en todas las demás pienso en mi madre.
Aquí el maravilloso retrato que hizo María Giuffra de lo que pienso cuando alguien dice maestra y yo pienso en mi madre. No la veo frente al pizarrón ni tomando exámen; no la veo haciendo formar a los chicos, haciéndolos poner firmes para saludar a la bandera. Hace un tiempo doné algunas de sus fotos para la portada de un libro sobre el derecho a la educación. Son fotos en las que se ven chicos amontonados, muertos de risa, corriendo en un patio en el que se puede correr (¿para qué está el patio, sino?). Pero lo que mi abuela cuenta de mi madre cuando habla de ella en la escuela, es que dedicaba buena parte del tiempo a despiojar a sus alumnos. Siempre me quedó la idea de que cuando el monstruo marino se la comió a ella a sus alumnos deben habérselos comido los piojos que no pudo sacarles. Tendrán más de cuarenta años ahora, y siempre estoy tentada a buscarlos (mi madre escribió listas con sus nombres en sus álbumes de recuerdos). Lo haré algun día, supongo. Miestras tanto, las imágenes de un día del maestro perdiz.

Un bis

No bien pasa el cumpleaños de Violeta, como si se hubieran quedado con ganas de más, y tal vez porque de hecho eso es lo que les pasa, Petra y Gastón siguen con los festejos de sus propios cumples. ESO es ser aperdizado.

La abuelita viajera

¡De Wanda para su abuela!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

lunes, 6 de septiembre de 2010

Dígalo con galletitas

Hubo una maratón de galletitas, señora.
Estas para la suegra de Candelaria, por su cumpleaños, una más para la troupe Larrondo.

Estas de parte de Vero (mamá de Mía, amiguita de Fidel) para el cumple de su sobrino.
De Caro como expresión de buenos de deseos para Marta y Jorge, a puntísimo de partir hacia Europa.
De la sala Pelos Parados para Memi, una amiguita que necesita fuerza y mucho amor.
Antes de que le cuente este Paquetito tenemos que organizarnos:
1. Pilar: momificate en cinta roja contra la envidia.
2. Chicas: colóquense ordenadamente en la fila (nada de serruchos, que Pilar es muy perdiz).
3. Señora: deje ya mismo a ese muerto que la hace sufrir y búsquese uno como Facundo.
Dicho lo cual:
Pilar le dijo a Facundo que sentía que sus zanahorias estaban demasiado lejos. Facundo, para acercárselas, me encargó esta cajita ¿Comprende? Una caja de zanahorias con mensajes, con anhelos, con metas que no son un ascenso ni cambiar el auto ni una compu nueva sino casarse, tener hijos viajar ¿comprende? amor ¿me sigue? Y el clavo ¿sigue ahí? Póngale la valija en la calle, señora, sepa que los Facundos existen, que este ya tiene una Pilar pero que en el mundo habrá uno suelto, necesariamente tiene que haber un Facundo que la espera a usted.

Click

La semana pasada fue técinamente horrible. Ya venía empantanada porque la anterior entera la había pasado en cama, pero en los últimos días todo terminó de enrevesarse haciendo de mí una pila de nervios, noches en vela, uñas mordidas, planteos gremiales del nucleo familiar que graciasadiosylavirgen está resuelto a no dejarme ir por la tangente. La frutilla del postre era que había aceptado un pedido (y grande) para el lunes. Entregar el lunes implica trabajar el domingo, más cuando hubo otros pedidos grandes para viernes y sábado y no hay tiempo para adelantar. Me levanté temprano y Fabi (cara de megustabamáscuandoerassocióloga) se llevó a los nenes a comer afuera para que yo adelantara (¿noeraquelaideaeratrabajarmenos?). No me cambié el pijama en todo el día. Trabajé y trabajé. Y a las 6 de la tarde le mandé un mensaje a mi clienta diciéndole que en un rato estaría todo. Y enseguida me contestó. Contestó que el pedido era para el 4 de octubre. No para el 6 de septiembre. Y yo comprendí. Y escuché el click. Basta. Hay que cambiar la onda. Ya. Y por haber propiciado el click le regalé a Guadalupe esta parte de su no-pedido tan lleno de Olivias. En agradecimiento. Por hacerme aletear.

Estas son las mañanitas

Galletitas para Mary Poppins. Le hicimos una súper merienda con cupcakes, trufas, más galletitas. Le cantamos el feliz cumpleaños y se autocantó Las mañanitas. Y pobre santa: no sabe cómo la vamos a alimentar. Porque yo en general soy de esa gente que tiene este problema de creer que quererte y alimentarte a morir son una misma cosa, pero si además tu mamá está en el DF preparate ¡orale! Que no se entere Freud.

Circo Pop






Los clientes perdices pueden clasificarse de acuerdo con varios criterios.
De acuerdo con su grado de entusiasmo:
1. desorbitante
2. enorme
3. promedio
4. ojalá no mehubiera llamado

De acuerdo con su sensatez:
1. está loco, pero me encanta
2. es muy razonable
3. es razonable
4. le paso el pedido por debajo de la puerta porque me da miedo abrirle

De acuerdo con su gusto:
1. tiene un gusto exquisito
2. tiene buen gusto
3. requiere colaboración
4. no hago nada del sapo pp (no insista)
De acuerdo con su concepto acerca del acto de festejar:
1. las celebraciones son el centro de la vida
2. las celebraciones son importantísimas
3. las celebraciones son ineludibles
4. las celebraciones son un problema a resolver contratando un catering (trate de que no sea yo).
Por suerte abundan las perdices que marcarían con cruces las primeras categorías de todas las variables. Petra, por caso, marcaría siempre el número 1. Sería una cruz violeta, ligeramente asimétrica y grande, porque ella es así y le gusta serlo. Tal vez incluso sea una estrella y no una cruz.
El primer cumpleaños de su hija estuvo entre los primeros festejos perdices, pero después reincidió para ella y su marido, para halloween, para su suegra, su cuñada. Faltaría agregar dos cosas acerca de Petra: que no deja nada sin planificar (desde la paleta de colores hasta los diseños de las galles) y que es amorosa como ella sola (Petra: ¡¡¡cómo te agradezco el llamado del sábado a la noche!!!).
Aquí lo que armó para los dos años de Violeta: un circo pop con todos los chiches, con una bailarina de galas fucsias como protagonista. Hermoso todo, pero más que nada, hermosa tanta locura perdiz.

Hannah reloaded




Cuca y Guada son amigas del jardín maternal. Dejaron de verse no sólo porque cambiaron de cole sino porque Guada se fue a vivir a lejos. Antes de eso, la perdiz en mi estaba agazapada y los papás de Guada sabían de mí lo que todo el mundo: que yo era socióloga. Pero este año hubo fiesta del reencuentro y Cuca cayó munida de un surtidito perdiz que sorprendió e inspiró este pedido. Torta de Hannah Montana y souvenirs románticos para Guadalupe; los cupcakes en Paquetito Paquete son un regalito para ella de parte de mi Cuquette.

María Bonita





Mamá Paola avisó: ODIO EL ROSAAA. Y también: María es un budincito. De esta combinación, esta mesa dulce. El detalle: la torta de cumple es un rogel.

Día de la secretaria

Algunitos de los pedidos que salieron para esta ocasión.