martes, 27 de julio de 2010

Edipo Rey







El 24 de julio de 2006 la ciudad estaba empapelada de afiches que decían "Fuera Fidel", de modo que cuando llegamos al sanatorio el obstetra nos dijo "Hay que sacarlo".
Con estas manos con que le escribo apenas cuatro meses antes me había tapado la boca: no puede ser. Esperaba una nena, y el doctor dijo "¡Epa! Manuela tiene un pito e nor me". Minúsculos vestidos de puntillas multicolores y una habitación de hermanas se deshicieron en el aire mientras el corazón se nos hacía una pasa de uva: no queríamos un varón. Así como se lo digo, para qué le voy a dar vueltas.
El 24 de julio de 2006, sin embargo -Fabi a mis espaldas de mameluco y cofia celeste, "No tengas miedo, no tengas miedo"- Fidel salió de mi panza y la pasa de uva se transormó mágicamente en una fruta fresca, sabrosa, dulce.
Al día siguiente granizó, y la forma en que yo transcurrí esas horas que para todo el mundo anticipaban el apocalipsis -cápsula celestial de graznidos suaves- volvió incomprensible aquella aprensión: teníamos un varón, y era hermoso.
Los años hicieron que Fidel y yo sucumbiéramos irremediablemente en los procedimientos de manual, complejo con certificación desde que en el colegio me dijeron "Este nene cabalga en su Edipo" -caballo negro que avanza en cámara lenta, jinete de melena al viento y ojos entornados. Nuestros respectivos analistas dicen "Hay que romper" y yo me pregunto si en serio piensan que voy a privarme dócilmente de este hechizo -porque no sé usted logra verlo, pero yo me paseo por la vida con vestido de brillos y tules, corona, y por qué no también alas.
Pero cuidado: mis galas mutan rápidamente en armadura cuando escucho esos consejos.
Señores analistas, fucking Freud:
Manden sus tropas, estoy en guardia.
Y feliz cumpleaños, hermoso jinete.

4 comentarios:

  1. El post es divino (y presiento que mi comentario va a ser hiper desubicado) pero me mató de risa la primera foto de tu batman, donde aparece en el costadito una nena a la que le están tapando la boca para que no sople las velitas :D

    ResponderEliminar
  2. pobre Cuca le taparon la boca!!!
    Me encantó tu post, y NO HAY QUE ROMPER NADA!!! no hay nada mas lindo que el edipo, quedan muuuuuchos años por delante!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ni lo intenten: ¡¡¡¡¡Cuca es indefendible!!!!! Sopló las velitas antes que Fidelllllll. Gracias por los coments, besos.

    ResponderEliminar
  4. ja! mi edipo rey nació un par de meses antes que el tuyo y al que se atreva a querer privarnos de este maravilloso momento lo sacamos carpiendo :-)

    ResponderEliminar