miércoles, 30 de diciembre de 2009

Bienvenido 2010

Hace unos días me escribió Sabina desde Córdoba, y su pedido fue el último que tomé para año nuevo. Me dijo que ella y su novio venían a Buenos Aires a pasar fin de año, y que querían la mesa uno. Para las galles pidieron deseos poco comunes ("música", "pintura") y tal vez por eso yo me atreví a combinar más colores y a introducir algunos no tan tradicionalmente navideños, como el negro y el violeta. En la maratón de entregas, esta vez no fotografié casi nada, pero llegué a armar esta mesa con el pedido de ellos, y a tomarle una foto. Por la tarde pasaron a buscarlo. No los había imaginado así: una parejita recontra jóven, con un look súper moderno, flaquiiitos (demasiado flacos para lo que viene ahora!). Me contaron que habían venido a Buenos Aires a pasar año nuevo SOLOS y que la mesa (4 cupcakes de brownie y mousse de choco, 4 de brownie y cheesecke, 12 medianos de limón y buttercream, 24 trufas, 24 galletitas) era para comerla todita entre ellos dos. Me encantó! Cuando sea grande quiero ser así. Por eso Sabina & co.: un aplauso de mi parte.
Y otro, ya que estamos, a modo de agradecimiento para todos los dementes clientes de Comieron Perdices, este jóven emprendimiento que soy yo con mi alma en la cocina, los niños revoloteando, infartantes cuentas de gas, permanente olor a chocolate en toda la casa... Cuando mis hijos crezcan ese olor va a ser una llave de acceso a su niñez, como lo es para mí el olor de los jazmines (sinónimo del la navidad en Adrogué). Genial.
Gracias también, entonces, a los que hacen el aguante (en el sentido más amplio posible): Cuca, Fidel, Fabi, Leo. A Vero Pasman de Burbuja de Papel que "vio" el espíritu de lo que yo quería y lo dibujó al crear el logo. A los que comparten recetas y secretos, en particular a mi abuela Esther (por el mejor mousse de choco del universo), a Mer Paz (mejor merengue suizo de la galaxia) y a Pau Fernández (gurú del glaseo). A mis catadores oficiales: Fabi (que ya dice "Otra vez brownies ¡nooooooooo!"), Pablo ("Brownies sííííí!") y Cari.
Y a todos los que después de comer me llaman, me escriben, me mandan fotos (adoro esa parte).
Soy socióloga. A veces me piden alguna cosa rara y yo digo que sí y cuando corto pienso: no hay forma de que me salga. Y después: no hay ninguna posibilidad de que no pueda hacerla. Así funciona. Y funciona. Y me encanta.
Gracias totales.
Y feliz año nuevo para todos.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Feliz Navidad


Esta noche buena prepraré catorce mesas navideñas, siete paquetitos paquetes y algunos pedidos de cosillas sueltas (docenas de cupcakes, galles en bolsita, trufas, tortas para el postre). Quedé de cama, pero feliz. No hubo dos cupcakes iguales, no hubo nadie que no se maravillara al retirar su pedido. Para casa tuve que esforzarme, ya no conformo a nadie con un brownie con estrellas... A eso vino la idea de los clones de galletita (ver en las pestañas!) y la frutilla del postre fue esta presentación. De cada cosa que preparé me guardé un poquito, y después monté todo en este cupcake stand que me hizo Euge Cozanni. Me contactó hace algunos meses tras chusmear el blog; a ella le encantaron mis creaciones a mí las suyas. Hace poco me cayó del cielo esta divinura con pie de torta en composé, y decidí hacer el estreno en casa en navidad.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Para recibir el año a todo trapo

Mis pic nics salieron en Ohlaláde diciembre, como propuesta para recibir el año con todo. Gracias Florencia Bidabehere por el texto tan a tono con el espíritu festivo de CP.
Yendo a las formalidades... los pic nics se reservan con al menos una semana de antipación (más en este mes en que estamos todos tirando la casa por la ventana, después no digan que no les avisé!).